"ANNEKE VAN GIERSBERGEN & DANNY CAVANAGH"
PARALLEL WORLDS - TOUR 2014
Miércoles 14.05.2014 - Teatro Nescafé de Las Artes
Yo no soy una persona que vá a probar suerte con artistas en hoteles, ni menos jugármela yendo a lugares donde probablemente estarían, soy de los que tienen "suerte" y me los encuentro en el aeropuerto (que es donde trabajo día a día). Pero esta vez era una excepción, el año pasado siempre tuve una especie de "bichito" que me molestaba por no habérmela jugado por conocerla, estaba completamente seguro que me la encontraría en el aeropuerto pero ella aquella vez partió de Chile en la noche, en horario del que ya no estoy allá.
Así que desde que se confirmó este concierto en Marzo de este año, yo me propuse jugármela 100% por llegar a ella, cosa que felizmente logré pero con mucha complejidad.
Mi aventura comienza el miércoles 14 de Marzo a las 12:30pm cuando incluso pedí permiso para salir más temprano del trabajo (nunca lo hago), como estaba ahí mismo partí derechito a la salida de llegadas internacionales del aeropuerto en el cuál estuve alrededor de 1 hora y media esperando ver si es que lograba tener suerte hasta que leí una publicación en la cuál una fan de Anneke en Argentina publicó en Facebook que se supone que los músicos habrían viajado a Chile a eso de las 5 de la madrugada.Ya eran las 14pm así que partí a Santiago Centro a almorzar ya que daba por hecho que Anneke y Danny ya estaban en Chile, cosa que más tarde me enteré que llegaron a las 14:30pm.
Ya en la tarde a eso de las 16pm partí a darme una vuelta por el Hotel Sheraton haber si es que estaban ahí, la verdad no había ningún fan y ni siquiera se veía movimiento fuera así que partí al Teatro Nescafé de Las Artes donde esa noche se presentaron, vi a un par de fans que estaban ahí (al menos ya se estaba comenzando a respirar la música y los logos de los músicos en las poleras de la gente). En ese momento estaba esperando a una amiga que nos habíamos puesto de acuerdo días antes para lograr estar con Anneke. Cuando ella llegó le mandaron un mensaje desde Radio Futuro informándole que Annie estaba dando una entrevista allá, así que tomamos el primer taxi que pasó y partimos a la radio.
Anneke tocando "My Electricity" en Radio Futuro.
Llegamos a la radio y nos topamos con la sorpresa de que ya se había retirado del lugar y ya en ese momento ya estaba en el Teatro, con la cabeza agachada me quedé pero sin tirar la toalla. Volvimos al teatro y volvimos a recibir un mensaje pero esta vez confirmándonos que los músicos se quedarían en el Hotel Sheraton, no perdíamos nada así que partimos al Hotel en el cuál mientras íbamos en camino vimos como una docena de fanáticos con poleras de Anneke y Anathema que se iban devolviendo, eso quería decir que era otro intento fallido. Uno de los comentarios más mencionados por mí ese día fue "¡¡Uuuta que somos yetas!!" sin perder la fé obvio.
Volvimos al Teatro nuevamente ya para esperar por el show, a eso de las 19:45pm ocurre inesperadamente que Danny Cavanagh sale del teatro para pasear por Avenida Providencia (exactamente fue a Starbucks), en el cuál pasó demasiado rápido y sin dar señales de querer sacarse fotos o compartir más allá con la gente, porque a esas alturas quedaba poco para comenzar el concierto.
Media hora después apareció de vuelta en el cuál iba demasiado apurado y no hubo tiempo para nada, recordemos también que Danny tiene una actitud un poco aleatoria (para no decir que a veces es mala onda).
Danny Cavanagh paseando por Providencia
Después de esto lo único que quedaba hacer era entrar al recinto y disfrutar de las 2 horas de concierto en el cuál tocaron grandes glorias tanto de Anathema como The Gathering (Acá mi
galería de fotos).
Una vez finalizado el show partí directo al Hotel Sheraton nuevamente para que de una vez por todas
tenga la oportunidad que estuve intentando todo el día, eran pasadas las 23:30pm en el cuál ya habían por lo menos unas 50 personas haciendo fila. Al rato después supimos que ya estaban los músicos en el hotel solo que llegaron por la otra puerta, y finalmente supimos que Danny se había ido a acostar y Anneke había salido a cenar, yo insistía diciendo "Es ahora o nunca", no perdí la fé pero ya el cansancio, sueño y frío ya estaba haciendo efecto. En ese lapso entre las 23:30pm y las 01:30am mucha gente se fue.
Eran pasadas las 01:35am y aparece el furgón el cuál ni más ni menos traía de vuelta a Anneke al Hotel, una vez bajándose de este se le gritó "¡ANNIE!", ella miró con cara de sorprendida diciendo "Oh guys! oh guys! You are still here wait for me?"
Primera foto tomada a Anneke cuando se refería a nosotros.
En ese momento comenzó este "Meet" después de tal magna vigilia en espera, lo primero que hizo ella fue saludarnos sin más ni menos que un abrazo y un beso en la mejilla (¡que mujer más cercana!), en ese momento Anneke recibió un gorrito bien Kawai de una de las niñas que estaba ahí, los primeros momentos en que estuvimos con ella se mostraba muy impresionada por la hora hasta incluso nos decía "¿Ustedes no deberían estar en casa?", yo le dije también que había mucha gente por la otra entrada del Hotel pero que ya todos se habían ido, en eso llegan unas 5 personas más que casi se quedaron fuera de este gran e único momento de la noche.
En el momento en que me tocó sacarme fotos con ella la verdad estuve bien nervioso, no sabía mucho que decirle porque la verdad era un gran honor estar esa noche ahí al lado de ella, fueron 2 fotos seguidas y luego una última.
Estaba cumpliendo un sueño en ese momento que incluso se me estaba olvidando pedirle que me firmara los discos que andaba trayendo, yo creo que fue por la gran emoción que sentía en esos momentos de euforia interna.
"EVERYTHING IS CHANGING"
"DRIVE"
"DEVIN TOWNSEND - THE RETINAL CIRCUS"
AFICHE DEL CONCIERTO
Fueron al rededor de 20 - 25 minutos en el cuál nuestra querida Anneke estuvo compartiendo con nosotros, ya llegando el momento de despedirse yo saqué mi billetera, ví la uñeta de emergencia que siempre llevo conmigo y se la pasé "This is a gift to you" ella me miró haciéndome una mueca diciéndome "Oh, well, thank you!", yo creo que quizás nadie le había regalado una jaja. Bueno, después de eso se despidió y lo importante es que siempre llevó una sonrisa en su cara.
Con los muchachos que conocí en esta "vigilia" que tuvieron mucho aguante
Y también gracias a ellos hicieron que este mágico momento fuera bastante agradable
y un ambiente muy buena onda.
No me había tocado estar con una artista tan cercana, ni siquiera le molestó que la abrazara (hasta incluso hizo mueca jaja), haciendo un poco de recuerdos por ejemplo cuando estuve con Simone Simons que fue bien "nada" e incluso se veía un algo molesta y Angela Gossow que bueno esa vez con Arch Enemy fue todo más "pauteado"a pesar de que fue bien amable conmigo, Annie no tiene comparación eso sí.
Demostraba mucha buena onda, mucho amor, para las fotos siempre te abrazaba... Realmente muy cercana hizo que las horas de espera valieran la pena con la buena presencia que nos dio cada minuto que estuvo ahí, terminé bastante emocionado y a parte conocí gente muy buena onda a raíz de esto.
Espero que vuelva pronto con el concierto que muchos soñamos... Junto a Devin Townsend.
¡Anneke en Chile te amamos!
Jueves 15 de Mayo 2014 - Hotel Sheraton, Providencia